ACERCA DE NOSOTROS

¿QUIENES SOMOS?


MISIÓN:

Somos una empresa dedicada a la manufactura, distribución, desarrollo y asistencia técnica de productos químicos para los mercados regionales, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y accionistas.

VISIÓN:

Ser la empresa líder a nivel regional en la manufactura y distribución de productos químicos de forma responsable

POLÍTICA DE CALIDAD:

“DUISA Y COQUINSA se comprometen a brindar productos y servicios que cumplan los requisitos de los clientes de una forma ágil y eficiente, además del cumplimiento del marco legal vigente para nuestra industria, de esta forma lograremos el establecimiento de relaciones comerciales a largo plazo y una rentabilidad adecuada para nuestras empresas.

La alta competencia y participación de nuestros colaboradores, condiciones de trabajo e infraestructura adecuados, nos permitirá la prevención de riesgos a la seguridad y la salud, así como también, el mejoramiento constante de la eficacia de nuestro sistema integrado de gestión.”

VALORES:

Respeto, Responsabilidad, honestidad, Trabajo en equipo, compromiso y compasión.

DUISA es una empresa Productora y Comercializadora de Químicos y Materias Primas para las diversas industrias del mercado, en más de 30 años de existencia hemos alcanzado la excelencia gracias a nuestra calidad, servicios y asesorías post venta a nuestros clientes y la diversificación de nuestras líneas.

Actualmente producimos líneas tales como:


                                     -  Productos de Limpieza.   

                                     -  Adhesivos.
                                     -  Solventes.
                                     -  Fragancias y Perfumería.
                                     -  Ácidos y bases.
                                     - Químicos para alimentos.
                                     - Químicos Industriales.                     

HISTORIA DE LA EMPRESA


En 1979 nace Distribuidora Unida Industrial, S.A. (DUISA) en El Salvador, una empresa dedicada a la distribución, producción y manejo de materia prima para la industria nacional.

En un principio se comercializaba productos elaborados por ellos mismos, tales como el Thinner Corriente.

En 1982, se funda Compañía Química Industrial (COQUINSA), la cual produce y maquila algunos productos distribuidos por DUISA.

En sus primeros años, COQUINSA formulaba productos de limpieza e higiene para la industria, lavanderías, hospitales, hoteles, el área doméstica y otros.En la década de los 80´s la empresa logró crecer, abarcando todo el territorio nacional y fortaleciendo alianzas con proveedores en Estados Unidos, México, China, entre otros.

En 1991, se crea la División H.Q., enfocada en productos especializados elaborados con tecnología alemana. Esta nueva línea incluye adhesivos comerciales utilizados por las industrias: alimenticia, textil, papel, cartón, limpieza y mantenimiento, entre otras.

Durante esta década, se expandió la cartera de clientes, abarcando mayor mercado regional y se fue adquiriendo la infraestructura necesaria para ampliar la operación.

En el año 2000, se abren las operaciones de DUISA y COQUINSA en Guatemala para atender a la industria de ese país de forma más directa.

En 2008, DUISA/COQUINSA inicia el proceso de Certificación ISO: 9001. En noviembre de 2009 gracias al esfuerzo de todo el personal logramos obtener la Certificación ISO 9001-2008 por el ente certificador AENOR con alcance en Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización de productos químicos enfocados a mejorar la calidad y satisfacción de nuestros clientes.

Actualmente continuamos creciendo y desarrollándonos diversificando nuestra industria y consolidándonos como una de las grandes empresas de El Salvador.

DUISA

Su mejor Opción en químicos.

MERCADOS ATENDIDOS


FAMILIA DE PRODUCTOS

Químicos
  • Acidos Organicos e Inorganicos
  • Álcacis Solventes
  • Aceites y Fragancias Aromaticas
  • Aceites Minerales
  • Sales Orgánicas e Inorganicas
  • Oxidos e hidróxidos inorganicos
  • Plastificantes
  • Tensoactivos
  • Floculantes
Productos Terminados
  • Mezclas de Solventes
  • Adhesivos industriales y comerciales
  • Productos de Limpieza
INDUSTRIAS ATENDIDAS

Textiles, Alimentos y Bebidas, Pirotecnia, Geotérmica, Curtiduría, Papel, Plástica, Construcción, Azucarera, Metalúrgica, Recubrimientos, Aluminio, Tintas e Impresos, Tratamiento de Agua, Empaque, Hospitales, etc.

COBERTURA TERRITORIAL

Atendemos el territorio centroamericano y el Caribe.

INSTALACIONES


Excelente capacidad de almacenaje en bodegas y tanques.

Poseer una extensa capacidad de almacenaje en El Salvador nos permite ofrecer las más variadas posibilidades logísticas, incluso de servicios de almacenaje a terceros, garantizando con esto los stocks de seguridad y suministro a nuestros clientes.


Tanques de Almacenamiento, Bodegas para productos secos y terminados, nuestra propia flota de camiones, son solo algunas de las ventajas que poseemos.

Instalaciones diseñadas para atender al mercado industrial, Mayorista y Minorista en los rubros de Materias Primas y Producto Terminado.



CANALES


Canal Directo

Servicios de Entrega directa a Bodega de Clientes.

Intermediarios

Algunos de nuestros productos y Marcas son Canalizados y comercializados por distribuidoras e importadoras que cubren parte del mercado.

Mayoristas

A través de diversas Salas de venta, en almacenes ferreteros, tiendas al por mayor y puntos de venta especializado usted podrá localizar las marcas de DUISA

NUESTRAS MARCAS

Pagos seguros con:

CHAT ONLINE
(503) 2234-9611
ventas@coquinsa.com